Linkedin     

Sobre I.T.E

 

¿Quién tiene que solicitar la ITE?

 

La puede solicitar cualquier vecino del edificio aunque lo habitual es que se haga por medio del representante de la comunidad de vecinos o bien, en caso de haber, a través del administrador de fincas

 

¿Cuándo la tiene que pasar mi edificio?

 

Cualquier edificio cumpla 50 años de edad hay que hacer la primera revisión. A partir de ahí hay que realizar revisiones periódicas cada 10 años.

 

¿Qué ocurre si decido no revisar mi edificio?

 

En caso de no revisarse el edificio se corre el riesgo de ser multado por el ayuntamiento. También conllevará la no concesión de subvenciones en caso de rehabilitación y por ultimo en caso de excederse un determinado plazo obligará a que el ayuntamiento ordena la ITE por su cuenta sancionándole por segunda vez.

 

¿Qué ocurre si mi inspección resulta favorable?

 

Se archiva el expediente hasta nueva inspección dentro de 10 años.

 

¿Qué ocurre si mi inspección resulta no favorable?

 

Hay que realizar las reparaciones indicadas por el técnico que ha realizado el informe de la ITE y solicitar nueva revisión para que revise que todo esta correcto.

 

¿Tengo ayudas o subvenciones?

 

Se pueden obtener ayudas solo en el caso de que el edificio necesite reparaciones. Puede consultarnos y le informaremos mas detalladamente ya que las normativas relativas a concesiones de subvenciones se modifican 



Edificaciones Conquenses (EDICON)
C/ Clara Campoamor, 6 bajo
Cuenca (España)
Tlf./fax 969 69 33 53
Diseño y programación: Cuenca Consultores y Diseño S.L.U.